Todos los gestores de centros de salud y clínicas coinciden en que su día a día ha cambiado de forma notable a partir del momento en el cual han introducido un buen programa de gestión clínica. Hay un buen número de características que se concentran alrededor de este tipo de software, asegurando que el rendimiento será completo en todos los aspectos que puedan requerir mayor carga de trabajo en el centro.
La facturación electrónica, por ejemplo, es una de las funcionalidades que proporcionan estos programas que han ayudado a multitud de profesionales a simplificar en gran manera el trabajo que realizan a diario.
Optimizando la gestión con un programa de gestión clínica
Una de las tareas principales de las que se ocupan los programas aplicados a los centros de salud es de la facturación. Atrás quedaron los tiempos en los que ésta se gestionaba de forma manual y en libros de contabilidad. En la actualidad la emisión online ha aumentado las posibilidades, la comodidad y el volumen de prestaciones.
La idea es que los procesos se puedan gestionar con rapidez y que además ofrezcan un resultado satisfactorio y seguro. Lo que ocurre con el uso de la facturación digital es que el software utilizado optimiza la gestión, mantiene la administración de la actividad y se ocupa de conciliar cualquier tipo de pago que haya que registrar.
Cualquier tipo de servicio que pueda lograr que los centros sanitarios sean más productivos siempre es bienvenido por los profesionales. Con la implantación de la facturación electrónica las ventajas aumentan y esto hace que el trabajo en el centro médico sea más fructífero.
Está todo tan digitalizado que los clientes solo tienen que presentar su tarjeta de asegurado para que el programa esté al tanto de los datos y de la información necesaria a fin de continuar con el proceso que se esté gestionando.
Contacto directo de forma digital
El uso de la tarjeta del asegurado será lo único que tendrá que formar parte del proceso de comunicación entre clínica y enfermo. Una vez pase la tarjeta se podrán confirmar citas de manera simplificada aprovechando los datos que están integrados en la propia tarjeta y se creará un punto de unión entre el software y los datos de ésta. Gracias a ella, el alta de los clientes será prácticamente automática, puesto que todos los datos estarán ya cargados en el registro previo del cliente.
Otra de las ventajas de este soporte electrónico está en la posibilidad de facturación online. Todo se simplifica para que el complejo proceso de gestionar la emisión de facturas se reduzca al máximo, con la creación de documentos únicos que reducen cualquier tipo de dificultad.
A esto hay que sumar la posibilidad de realizar traspasos contables y conciliación de cobros con gran facilidad para todas las partes implicadas.
Con el uso de este tipo de facturación electrónica, las clínicas podrán notar importantes mejoras. Sus pacientes no tendrán que estar siempre pendientes de sus tarjetas, dado que todo habrá quedado informatizado y se realizarán las gestiones totalmente de manera digital.
Otras ventajas para el paciente
La confirmación de asistencia y cita también sucede con gran velocidad, no requiriendo anotar datos cada vez que hay una necesidad por parte de los enfermos. Y todo ello reduce la posibilidad de que se produzcan errores. El motivo es lógico, puesto que cada vez que se transcribe algún dato o se introduce una información, existe un riesgo implícito a la incorporación de estos datos. Con el uso del sistema digital, como ya se ha incluido toda la información, no habrá que preocuparse por supervisarla cada vez .
Esta es una de esas herramientas que los profesionales de las clínicas sanitarias comienzan a utilizar y en poco tiempo ya no saben cómo continuar el trabajo sin ella. Y la realidad es que cualquier forma de potenciar el rendimiento en el centro para proporcionar un mejor servicio a los pacientes, así como para reducir las posibles complicaciones, siempre es muy bien recibida. Así es como poco a poco las clínicas han ido evolucionando para ser cada vez más productivas y eficientes.